sábado, 8 de septiembre de 2007

La raíz de un problema biene desde la comunicación Interpersonal.

PARADIAGMA: La investigación de la Comunicación Organizacional permite resolver problemas de todo tipo dentro de una organización.

Para comenzar con este paradigma, cabe mencionar que para que una organización funcione como se desea, cumpla sus objetivos, funciones, su misión y llegue, por consiguiente a ver cumplida sus visión, es muy importante el comportamiento interno de la misma. ¿A que nos referimos con esto? Simple y sencillo, una empresa no puede funcionar si dentro de ella solo existen problemas entre los empleados, subordinados, jefes o los staff de apoyo, en otras palabras, no puede funcionar si no existe una buena comunicación dentro de la misma. Es por ello que la comunicación, aparte de ser indispensable en la vida del ser humano, es la parte mas importante de una organización, es pieza clave para lograr un buen manejo de la empresa como jefe, de mantener una buena relación como compañeros de trabajo y de asegurar el existo frente a otras tantas organizaciones con los mismos fines a nivel mundial.

La comunicación de igual forma permite resolver los problemas tanto internos como externos de una empresa, ayudando a llegar a un acuerdo mediante la platica, intercambio de puntos de vista e ideas, diversas soluciones a un problema y también opciones de nuevos cambios de estrategias para la organización, pero también es importante mantener una buena relación con las personas que trabajen dentro de ella, pues aunque no lo queramos son personas que comparten, como nosotros, los mismos ideales para mantener en pie a la organización, y es por esto que la comunicación también es importante para resolver los problemas interpersonales que existan.
Para empezar nos gustaría hablar sobre la solución de problemas interpersonales ya que de nada nos sirve solucionar problemas de tipo empresarial si en la misma empresa existen problemas entre los trabajadores. Primeramente la persona debe tener principios para tratar bien a otras personas, lo cual ya sirve de un gran apoyo para relacionarse de buena manera con los compañeros de trabajo. Y quien no tenga el temperamento suficiente para tratar con personalidades diferentes, forzosamente, y mas siendo un jefe de organización, debe aprender a manejar, controla y cambiar, según la situación su misma forma de ser.
Es por esto que nos gustaria compartir contigo la siguiente información, acerca de los tipos de personas que existen y la actitud que tú, como jefe de organización o compañero, debes aprender a tomar para lograr una buena comunicación y por lo tanto relacion con tus compañeos, de trabajo lo cual por consiguiente te llebara a lograr el éxito en una organización.

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